Logo palleiro

La asociación

El Concello de Pontevedra cuenta con instalaciones donde se recogen a los perros abandonados desde hace más de 40 años.

La Asociación se formó en 1991 y desde el año 2011 es responsable la actual junta directiva, gestionando, lo mejor que sabemos, toda la organización que conlleva estar al frente de una protectora.

Los inicios han sido un poco inciertos… teníamos a nuestro cargo más de 150 perros, pocos recursos económicos y unas instalaciones un tanto precarias, pero lo que sí teníamos claro era que, por encima de todo, el cuidado y bienestar de los perros que allí se encontraban sería el más adecuado y confortable posible.

El propósito que tenemos es que una vez que un perro entre en nuestras instalaciones sea un lugar de paso hasta que podamos encontrarles un hogar para toda la vida.

Para ello contamos con 3 trabajadores, los cuales se ocupan del cuidado de los perros y limpieza de las instalaciones y con una veterinaria y auxiliar que se ocupan de la salud y bienestar de todos nuestros perros, formando un maravilloso equipo y haciendo un trabajo impecable para que las instalaciones sean las correctas y la salud de los perros sean las adecuadas, lo cual es nuestra prioridad.

Los martes y jueves por la tarde realizamos actividades de voluntariado dentro de las instalaciones, organizamos charlas educativas, actividades con asociaciones, mercadillos… siempre intentando conseguir mejoras en el refugio para así poder atender a todas y cada una de las adversidades que se presenten.

Nuestras instalaciones

Las instalaciones de la protectora de animales son el corazón de su operación, proporcionando un espacio seguro y confortable para los animales rescatados mientras esperan ser adoptados por sus familias. Estas instalaciones incluyen áreas de alojamiento, zonas de recreo al aire libre, servicios veterinarios, y personal dedicado al cuidado y bienestar de los animales.

Desde que se cogieron las llaves de la protectora en 2011 poco a poco se han ido haciendo mejoras en las instalaciones, llegando a la GRAN REFORMA, en el año 2015. Poco más de un año de obras continuas, mucho, mucho trabajo por parte de los voluntarios y también, con la ayuda del Concello de Pontevedra, conseguimos que los perros hayan mejorado notablemente su calidad de vida dentro del refugio.

Antes
Después

Dónde estamos